Boletín Salesiano 138. Agosto/Setiembre 2008


A semanas de concluir las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia entronizó en la tarde del domingo 17 de agosto la nueva imagen de su Santo Patrono.

Cerca de 200 feligreses se dieron cita para observar cómo la impresionante imagen del Sagrado Corazón de Jesús era levantada sobre el edificio, de unos 14 metros de alto.

Minutos antes, el Párroco P. Arduino Petris se dirigió a los fieles presentes frente al Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús con estas palabras: “El corazón de Cristo debe ser el centro de todo el mundo.

Alzamos esta imagen en lo más alto para que las personas alcen su cabeza y recuerden su devoción hacia el Hijo de Dios”. El Pa'i Petris siguió exhortando a que la escultura recuerde a los cristianos su deber de construir un templo espiritual de una verdadera renovación interior y que sean profundamente discípulos y misioneros de Jesús en su ambiente cotidiano.

La estatua, de unos 6 metros de altura, ha costado unos G. 110 millones, finan-ciados gracias a los aportes de varias personas y empresas. La escultura es creación del artista Edgar Toñánez, quien tardó 8 meses en realizarlo

La inauguración oficial será el 25 de octubre, fecha que fue habilitado el templo en el año 1952. “Será un acto más solemne, con la presencia de las autoridades religiosas del país”, anunció el padre Petris.

Festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

Las festividades se realizaron durante todo el mes de julio en la Comunidad del colegio Salesianito. Novenarios, misas y eventos culturales marcaron de un tono especial las actividades del mes.

Bajo el lema: "Seamos discípulos y misioneros del Corazón de Jesús, para que en Él tengamos vida", se han vivido las actividades en honor al Santo Patrono. El domingo 3 de agosto se realizó la procesión por las calles de la parroquia con la presencia de alumnos y fieles, la cual culminó con la celebración eucarística presidida por el Obispo Salesiano, Mons. Zacarías Ortiz, y concelebrada por varios sacerdotes salesianos.

Ver Galería de Fotos